Gestión

Emprendedores, ayudas públicas y subvenciones

Oportunidades de negocio
Compártelo...
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando en nuestro despacho en A Coruña un emprendedor nos plantea la creación de una nueva empresa nos encontramos con múltiples perfiles, llaman especialmente la atención dos perfiles antagónicos que nos pueden servir para exponer nuestra visión de las ayudas públicas y subvenciones en el ámbito empresarial.

Hay un perfil de empresario, normalmente novato y con poca experiencia, que ha leído o se ha informado de la creación de una ayuda o subvención para un determinado tipo de empresa o sector y piensa en crear una empresa para beneficiarse de esta ayuda.

Por otra parte nos encontramos con el perfil antagónico, un empresario que tiene una idea de negocio en un sector determinado y viene a pedir asesoramiento pero no quiere tener nada que ver con la administración pública o sus ayudas y subvenciones. 

En el primer caso es difícil que la empresa se lleve a cabo o fructifique, en el segundo caso la empresa muchas veces sale al mercado y funciona, eso sí, después de haber pasado un gran cantidad de innecesarias dificultades.

Aunque cuando leamos las publicaciones del BOE no entendamos su finalidad o nos sean muy farragosas tenemos que entender que los diferentes tipos de ayudas o subvenciones pueden darnos un impulso definitivo, un factor diferencial o una ayuda extra a la hora de competir en el mercado. Por eso para estos trámites y gestiones es muy importante estar siempre bien asesorado.

En definitiva un buen empresario siempre debe estar atento a toda oportunidad de negocio y esto incluye la recepción de ayudas y subvenciones públicas. La tramitación de estas ayudas puede ser delicada por plazos y trámites, por eso un despacho o asesoría experto es siempre la mejor opción. 

En Asyp Atlántica le informaremos, gestionaremos y tramitaremos todas las ayudas y subvenciones públicas que les sean de aplicación, facilitando su gestión de negocio y actualizándolo con cualquier novedad.

Compártelo...
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *